Nuestros Pastores

Todd&Marie

Todd Tillinghast

Todd nació en Elmira, NY en 1974.  Recibió a Cristo en 1986.  Fue miembro de La Academia de Honor (The Honor Academy) del Ministerio Juvenil Teen Mania por un año en 1996.  Fue durante este tiempo que Dios lo llamó a trabajar en el ministerio. Estudió Literatura de Inglés en la Universidad Oral Roberts (ORU por sus siglas en inglés) en Tulsa, Oklahoma.  Durante los veranos en ORU Todd sirvió como líder de equipo en dos viajes misioneros en Europa Occidental.
En 1999 Todd conoció a su hermosa esposa Marielena Díaz mientras que estaba en un viaje misionero en Panamá.  Se casaron en abril de 2000.
Por los siguientes 5 años Todd y Marielena fueron Pastores Asociados en Family Life Community Church en Arizona, USA en dónde Dios los usó para ministrar a dos congregaciones; una angloamericana y otra hispana.
En el año 2005, Todd y Marielena empezaron un seminario y ministerio de misiones a corto plazo llamado “Labor Force International” (Fuerza Laboral Internacional).  Daban conferencias, tanto en los Estados Unidos como en Panamá, acerca de como encontrar un propósito y servir a DIOS en las Misiones.  Luego, en el año 2007, DIOS los guió a mudarse a Panamá, donde continuaron enseñando su seminario en diferentes iglesias, y a liderizar misiones de corto plazo a comunidades rurales a través de las junglas y montañas de Panamá.
Poco sabían ellos que DIOS los estaba llamando a encargarse de un pequeño grupo de Coordinadores y Estudiantes de Cruzada Estudiantil y Profesional para CRISTO que se reunían los domingos en la tarde para empezar una iglesia y subsecuentemente un movimiento de plantación de iglesias en Panamá.  El 2 de Marzo de 2008, Todd fue nombrado Pastor de La Comunidad Bible Church y como Director del Movimiento Liderado por Iglesias para todo el país de Panamá.
Todd dice, “Estoy asombrado por este maravilloso grupo de personas que han sido pacientes con este “Gringo” y le han permitido entrar en sus vidas para servirles en esta capacidad y mucho más asombrado de que DIOS me haya dado la gracia para hacerlo.  Ciertamente no lo merezco pero estoy teniendo el mejor tiempo de mi vida”.

Marielena Tillinghast

Asistente Administrativo, traductora extraordinaria, ministerio de Mujeres, equipo de Alabanza y encargada de mantener a su esposo en cintura.
Marielena nació en ciudad de Panamá, República de Panamá en 1974.  Como hija de misioneros creció rodeada del ministerio.  Sus padres fueron ministros para Cruzada Estudiantil y Profesional para CRISTO (CEPC).  Hoy en día su padre es el Director Nacional de CEPC.
Marielena sirvió como traductora/intérprete y contacto líder para varias organizaciones de misiones cortas cuando estuvieron en Panamá, como Teen Mania, YAWM, Global Mission Fellowship and Campus Crusade for CHRIST, entre otras.
Después de conocer a su esposo, Todd, durante uno de estos proyectos, ellos se dieron cuenta de que el plan de DIOS para ellos era unir sus visiones y sueños y pasar el resto de sus vidas juntos haciendo Su obra.
Por cinco años, Marielena sirvió como Ministro para la Iglesia Hispana que era parte de Family Life Community Church (Iglesia Comunitaria Vida Familiar).