Jesús calma la tempestad

Jesús calma la tempestad! (Lucas 8:22-25)

¿Alguna vez has estado en una situación que atente contra tu vida? ¿Algo como una tormenta, una inundación, un fuego, un accidente de carro o una enfermedad grave? Si te ha pasado, comparte brevemente tu historia con el grupo y cómo esto afectó tu vida.

Lucas 8:22-25
1. ¿Cuál fue la parte que más te gustó de la historia o que te llamó la atención? 

2. ¿Porqué? 

3. Jesús pudo quedarse dormido en la parte trasera de la barca mientras había una tormenta recia en el Mar de Galilea. ¿Qué nos muestra esta actitud acerca de Jesús? 

4. ¿Cómo te sentirías si hubieras estado en la barca durante la tormenta?¿Cuáles emociones piensas que hubieras experimentado? 


Contexto:
Las tormentas eran comunes en el Mar de Galilea (conocido hoy como el lago de Genesaret). Imagínense 13 hombres en un bote de pescar. Jesús está dormido cuando llega la tormenta. Antes de partir, Jesús les dijo hacia dónde iban. Él estaba en el control todo el tiempo.
• El versículo clave en este pasaje es el vs. 25
• La pregunta clave es: ¿Quién es este que aún los vientos y las aguas le obedecen? Este milagro que vemos aquí demuestra la divinidad de Cristo. Entender y aceptar esta realidad nos da esperanza en todas las tormentas de nuestra vida.
Paso# 6 (opcional) Preguntas de Reflexión —> Si tienen tiempo pueden usar las siguientes preguntas de reflexión en esta parte de “Mirando hacia Arriba”. Pero asegúrense de dejar tiempo suficiente para el tercer tercio de “Mirar hacia adelante”.
5. Jesús pudo calmar la tormenta con una palabra.¿Qué nos dice esta acción acerca de Él? 

6. ¿Porqué los discípulos habían tenido miedo después que Jesús calmó la tormenta? 

7. ¿Piensas que los discípulos creyeron en Jesús en este momento de sus vidas?O¿aún estaban averiguando quién era Jesús? 
Conclusión 

Jesús demostró que era humano porque estaba cansado. Pero también demostró que Él es el Mesías al estar calmado durante la tormenta y al calmar la tormenta. Jesús esperaba que los discípulos hubiesen sabido que Él cuidaría de ellos. Jesús esperaba que los discípulos hubiesen tenido la fe para creer en Él. 8

Próximos Eventos

Últimos Mensajes

Síguenos en Instagram…