EL CAMINO A LA RECONCILIACIÓN
(Colosenses 1, 15-23)
- ¿Quién es Cristo?
En los primeros versículos, Pablo da la debida importancia a la persona de Jesucristo como la imagen del Dios invisible. Los miembros de la iglesia de Colosas tenían creencias culturales y filosóficas que no comprendían ni daban lugar a la divinidad de Jesús. Por lo que estas líneas buscan afirmar todas las características de Jesucristo, su poder y su majestad.
- Cristo, también fue hombre
Al declarar esto en la carta a los Colosenses, les deja en claro que esta imagen del Dios todopoderoso también fue 100% hombre y en su humanidad sufrió en su cuerpo el castigo para reconciliar nuestra relación con Dios.
- La importancia de la reconciliación
Pablo presenta el valor especial de esta palabra, en este caso es restaurar la relación entre Dios y los hombres a través del sacrificio de Jesucristo. Nos reconciliamos con nosotros mismos al recibir su perdón, al creer que somos sus hijos. Cuando recibimos su perdón, estamos obligados a perdonar a otros y aún más allá (Mateo 6, 14-15), según 2 Corintios 5, 18-19 somos ministros de la reconciliación.
Puntos de aplicación:
- Busca reconciliarte con Dios y con tus semejantes.
- Afirma tu fe en Jesucristo en estos tiempos de incertidumbre.
- La palabra de Dios sigue viva, anímate a estudiarla. El mensaje de Pablo era tan necesario en Colosas así como también lo es ahora.