CINCO DESAFÍOS PARA SER UN PADRE PIADOSO EN NUESTRO MUNDO DE HOY (Josué 24:1-15)
Cinco desafíos para ser un padre piadoso en nuestro mundo de hoy
Josué 24,1-15
Expositor: Pastor Todd Tillinghast
Falta del temor al Señor
Josué inicia con el llamado a ser valiente, pero termina con la exhortación de tener un temor correcto hacia el Señor. Este temor santo nace en el corazón al oír, conocer y creer las grandes cosas que Dios ha hecho. Como padres, debemos enseñar a nuestros hijos con nuestro ejemplo a no temer a nada en este mundo, solo al Señor.
Falta de sinceridad
«[…] teme al Señor y sírvelo con todo el corazón. […]» (Josué 24, 15).
La sinceridad no es igual a perfección, sino que es contar con una palabra que valga, sin hipocresía; es ser honesto al pedir disculpas y ser transparentes al equivocarnos.
Falta de fidelidad
Tal como somos responsables y comprometidos con nuestros empleos y pasatiempos, seamos fieles como padres en tomar la iniciativa de llevar a nuestras familias a la casa de Dios y servir juntos.
Una sociedad que mira mal lo bueno y con buenos ojos lo malo
Es necesario que, como padres cristianos, afirmemos que solo hay un camino y una verdad: Jesucristo. Con valor hay que guiar a los hijos a estar firmes en que lo bueno sigue siendo bueno y lo malo está mal delante de los ojos de Dios.
Un mundo donde nadie quiere tomar decisiones difíciles
Josué le pidió al pueblo tomar una decisión entre servir a Dios o a los ídolos. Como padres, debemos tomar decisiones que pueden no resultar populares entre nuestros conocidos o que vayan en contra de nuestros propios deseos, pero que serán de bendición a nuestra familias y futuras generaciones.