CUANDO LA ANSIEDAD ATACA – El Sermón del Corazón
Cuando la Ansiedad Ataca (Mateo 6:25-34)
En el mundo hay mucha incertidumbre y tenemos razones por las cuales podemos estar ansiosos, pero en medio de nuestras preocupaciones el Señor tiene un mandamiento sencillo: por nada debemos estar ansiosos.
Cuando el Señor Jesús estaba dando este mensaje, estaba hablando a una multitud ansiosa y con muchas necesidades. A veces pensamos que somos la única generación que estamos enfrentando situaciones difíciles.
Tres cosas que podemos hacer cuando sentimos que la ansiedad, la preocupación y el temor nos están atacando.
Recuerda que Dios te cuida.
Presta mucha atención a lo que estás pensando.
Enfócate en lo correcto.
Jesús de una manera directa dice por qué un hijo de Dios no debe afanarse (Mateo 6:25-31). Eso no quiere decir que no tengamos ese sentimiento, pero nuestra respuesta no puede dar lugar al temor. Jesús nos da el ejemplo de cómo viste a los pájaros y a los lirios del campo, y muestra la limitación que tenemos de cambiar ciertas situaciones (Mateo 6: 27). Debemos confiar en sus promesas.
Hay cosas que podemos hacer más productivas que preocuparnos por los problemas. Mateo 6:28- 30.
Jesús estaba diciendo que Dios provee la fotosíntesis y todo lo que requieren las flores y ni aun Salomón con todo su esplendor y gloria vestía tan hermoso como ellas. Si lo hace con las flores ¡Cuánto más con sus hijos!
Si nosotros como hijos de Dios tenemos el mismo temor que las personas que no tienen a Cristo, ¿qué tipo de testimonio estamos dando? El mundo está buscando esperanza, debemos ser luz para quienes nos rodean y no conocen al Padre.
Él nos da la solución de cómo podemos enfrentar la ansiedad. Nos dice que pensemos en algo diferente. “Busca primero el Reino de Dios y su justicia, y todas las cosas serán añadidas”.