EL SIERVO QUE SUFRE CON GOZO
El Siervo que sufre con gozo.
Colosenses 1:24-29
Pastor: Eudilio Guardia
El apóstol Pablo, escribe una carta estando en prisión por predicar el Evangelio, la dirige a Epafras, el líder de la iglesia en Colosas. En ella anima a cada creyente, especialmente no judíos, a comprender el Misterio de los tiempos antiguos que fue revelado: Jesucristo, nuestra esperanza de Gloria, ahora vive en nosotros y pase lo que pase esa esperanza nos llena de alegría.
¿Cómo puedo sentir gozo en medio de tiempos difíciles?
Pregúntate… ¿Sufres por malas decisiones? ¿O Por pruebas en esta vida?, o por servir a Jesús? Pensemos en esto, si estamos sufriendo todo el tiempo por las consecuencias de malas decisiones, es tiempo de detenernos y cambiar de dirección. En las pruebas y servicio a Dios, Jesús mismo nos prometió estar con nosotros y que el poder del Espíritu Santo nos consuela y fortalece siempre.
¿Puedo evitar el sufrimiento? – – >NO
¿Puedo procesar el sufrimiento a través de la madurez que desarrollemos en la gran tarea de anunciar a Jesucristo? – – > SÍ
Recuerda: En medio de tiempo de sufrimiento comparte el mensaje de esperanza, el misterio revelado: hay perdón y salvación en Jesucristo, reconciliación para todos en él, experimentarás su gozo y podrás seguir adelante.