LA BELLEZA Y EL PODER DE LA RESURRECCIÓN (Lucas 24:1-35)
LA BELLEZA Y EL PODER DE LA RESURRECCIÓN
(Lucas 24:1-35)
En el tiempo en que Jesús había muerto, murió crucificado como un criminal, en esos tiempos era muy difícil identificarse como seguidor de Jesús. Estaban pasando muchas cosas en la región y muchos de sus seguidores se encontraban escondidos y desmotivados.
Algunas de las mujeres que seguían a Jesús y amaban a su maestro, estaban preparando un ritual en el cual le colocaban varias especias y bálsamos al cuerpo de la persona fallecida.
En ese momento que fueron a la tumba en busca del cuerpo fallecido de nuestro Señor Jesucristo, ocurrieron varias situaciones:
No encontraron la piedra que cubría la entrada a la tumba y tampoco había soldados en vigilancia
Encontraron dos ángeles cerca del sitio
Las mujeres empezaron a compartir lo que habían visto
No encontraron la piedra que cubría la entrada a la tumba y tampoco había soldados en vigilancia
Al encontrarse con esta situación, ellas se preguntaron quienes removieron la piedra de la entrada a la tumba, no pudieron ser los soldados romanos porque ellos tenían estrictas instrucciones de no tocar el cuerpo fallecido, además de que Jesús había muerto como un criminal.
No pudieron haber sido los discípulos, ya que ellos se mantenían escondidos y desanimados por todo lo acontecido con la muerte de Jesús.
Encontraron dos ángeles cerca del sitio
Las mujeres se encontraron con dos hombres resplandecientes cerca de la tumba y ellos les dijeron: “¿Por qué buscan entre los muertos a Aquel que vive?”
Estas mujeres habían caminado de cerca con Jesús, ellas vieron los milagros y prodigios que Él hizo. Jesús caminó sobre el agua, multiplico los panes, calmó la tormenta, sanó muchos enfermos, entre muchos otros milagros.
A pesar de la promesa de resurrección que Jesús les había hecho a sus seguidores, ellos se mantenían desanimados, les costaba creer que Él iba a resucitar y se sorprendieron al darse cuenta de que no se encontraba el cuerpo fallecido en la tumba.
¿Por qué no creyeron en la promesa de resurrección de Jesús?
Es por lo que había sucedido tres días antes, ellos vieron a Jesucristo colgado en un madero, maltratado y sufriendo como un criminal.
Ellos todavía no podían asimilar que Él iba a morir y cuando ocurrió se desmotivaron. Los seguidores de Jesús no querían que Él muriera porque lo amaban, lo consideraban un amigo muy querido y no querían perderlo.
El mensaje de la resurrección y la razón por la cual tiene poder es porque Jesús primero tenía que morir para luego resucitar.
Jesús quiere que siempre recordemos el sacrificio que hizo y como venció la muerte.
Lucas 9:23-24
23 Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. 24 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, este la salvará.
Las mujeres empezaron a compartir lo que habían visto
Las mujeres compartieron las buenas nuevas de que Jesús había resucitado. Este es el mensaje que nos puede traer libertad ante cualquier problema o situación. Jesús venció la muerte, al pecado y a Satanás y quiere que le glorifiquemos.