La eternidad antes de la Navidad – I Parte

15/12/2019

La eternidad antes de la Navidad – I Parte

Predicador:
Series:
Passage: Juan 1:1-18
Tipo De Servicio:

Emanuel – Dios con nosotros

¿Quién es ese niño que nacería en Belén? Para poder entender esto, veremos quién era antes que el naciera como hombre. Dios mismo vino para estar con nosotros en carne y hueso. En Juan 1:1-18, Juan el bautista nos dice que Jesús era antes que él. ¿Cómo era esto, si fisicamente Jesucristo nació 6 meses después que Juan el bautista?

  1. Jesucristo era y es Dios (lo era aún antes de nacer como hombre). Juan 1:1, "En el principio La Palabra ya existía. La Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios". Jesucristo existía antes de todas las cosas y era Dios y por Él fueron hechas todas las cosas.
  2. Jesucristo vino a ser carne - vino a ser hombre, Emanuel - Dios con nosotros. Nació en la historia, en un tiempo real (Lucas nos da hechos de que fue un relato real). Jesús fue un ser humano real.  Juan 1:14 nos dice que "La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros". Mientras estuvo caminando con nosotros Jesús era 100% humanos y al mismo tiempo continuó siendo Dios.

¿Cómo se aplican estas verdades a nosotros hoy día? Juan 1:12 nos dice " A todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho a ser llamados hijos de Dios"

El verdadero regalo de navidad es la Presencia de Dios, la Perfección de Dios, la Santidad de Dios envuelta en carne (piel) humana.

Topics: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *