LA RELACIÓN DE DIOS CON SU PUEBLO ( Éxodo 19)
LA RELACIÓN DE DIOS CON SU PUEBLO (Éxodo 19)
Serie: Éxodo «Libertad, rescate y responsabilidad»
Dios realmente quiere una relación profunda y de amor con su pueblo.
En los versículos del 1-5 apreciamos el lenguaje de amor y la forma tierna en la que se dirige el Todopoderoso hacia su pueblo, su meta no era solo tener un pueblo obediente, sino un pueblo que lo amara con cercanía y amor genuino.
Eres valioso para Dios
En el versículo 5 vemos un resultado maravilloso de aceptar esta relación exclusiva con Dios: EL DIOS CREADOR DEL UNIVERSO TE VALORA COMO SU TESORO Y POSESIÓN.
Al entrar en una relación con Dios nos convertimos en una nación de reyes y sacerdotes. Versículo 6
Esto quiere decir que no precisamos de intermediarios o personas «especiales» para tener acceso a Dios. Jesucristo es El Camino.
Como reyes tenemos dominio sobre un reino desafiante: el reino del Yo. Gobernar sobre nuestros propios deseos, pasiones y emociones es posible con la autoridad y poder del Espíritu Santo que mora en nosotros como fruto del sacrificio de Jesús en la cruz.
El pueblo de Israel aceptó a una voz entrar en este pacto con Dios, ¿serían capaces de cumplir con su parte del compromiso?
Versículos 8 y 9
Aunque este pueblo fue rebelde, se quejaban constantemente o parecían perder la fe, rápidamente decidieron unánimemente aceptar entrar en una relación en la que Dios sería su único rey y en la que ellos tendrían maravillosos beneficios, pero… No te pierdas la próxima semana la continuación del estudio de este asombroso capítulo.
Si has aceptado a Jesús como tu Salvador, ya eres parte del Pueblo de Dios y tienes parte en su pacto. Ahora hagamos el siguiente ejercicio:
Pregúntate
¿Entiendo el poder que está disponible para ser un rey sobre mis emociones y deseos?
¿Puedo entrar en la presencia de Dios sin la necesidad de intermediarios? ¿Comprendo que a través de Jesucristo tengo este privilegio?