LEA, UNA HISTORIA DE REDENCIÓN / Leah, a redemption story

06/10/2019

LEA, UNA HISTORIA DE REDENCIÓN / Leah, a redemption story

Predicador:
Passage: Génesis 29:31-35
Tipo De Servicio:

La definición de Dios de redención vs. nuestra definición

A. El concepto humano de redención:

recuperar lo perdido. Todos hemos perdido algo, incluso el oxígeno nos mantiene vivos, pero a la vez nos mata lentamente.

B. Concepto de redención de Dios

Dios te ve y te escucha en medio de tu aflicción (Génesis 29:31)
Lea nombró a su primer hijo, Rubén, que significa “Dios vio mi aflicción”. Pero aún no entendía que era para gloria de Dios. No debemos usar a Dios como medio para nuestra ganancia personal.
Su segundo hijo, Simeón, significa “Dios que escucha mi dolor”. Buscamos llenar nuestra vida con algo específico. Si solo tuviera. Pero debemos ser llenos con Cristo. La redención que necesitamos es con Dios.
Dios nos ha redimido a través del sacrificio de su hijo. El tercer hijo de Lea. Levi, el padre de la tribu de los levitas. Levi, significa “vínculo o coyuntura”.
Los levitas eran los sacerdotes de Israel, que eran los que oficiarían los sacrificios. ¡Sacrificaban los animales en nombre del pueblo y así Dios podía estar en vínculo con su pueblo! Solamente era temporal.
Jesús era el sacerdote y el sacrificio al mismo tiempo. Definición final de redención porque nuestros pecados son perdonados y tener vínculo con Dios por la sangre de Cristo derramada.
Cuarto hijo Judá. Jesucristo vino del linaje de tribu de Judá. La respuesta final de Dios. ¡Judá significa “alabanza”! Porque tuve un hijo, alabo al señor.
Una vida de alabanza es una vida de gozo. No importa cuanto has sufrido, ha sido rechazado o victimizado, o buscar soluciones fuera. ¡Esta vez puedo decir, pondré mi esperanza y alabaré al señor! Nada terrenal nos traerá la satisfacción de Dios.

¡La redención es algo ya logrado!!!

Topics:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?