CRISTO EN EL ÉXODO, PARTE 8: LOS RITMOS DE LA VIDA CRISTOCÉNTRICA( Éxodo 30,31)
CRISTO EN EL ÉXODO
PARTE 8: LOS RITMOS DE LA VIDA CRISTOCÉNTRICA
Éxodo 30,31
Debemos aplicar las prácticas de sistema del tabernáculo a nuestra vida cotidiana, es importante tomar en cuenta cinco puntos importantes relacionadas a estas prácticas para vivir una vida en donde Cristo sea el centro.
Vamos a estar estudiando los cinco ritmos de la vida Cristocéntrica
1. Oración
Éxodo 30:1-10
Al Señor le gustaba el olor del incensio, el olor que subía a Él cuándo se hacían los sacrificios. La fragancia del incensio se compara a nuestras oraciones.
El altar del incienso sucedía al mismo tiempo que al momento que se hacían los sacrificios. Cuando se quemaban los inciensos, se hacían los sacrificios.
Para el Señor es muy importante que tengamos una vida de oración constante, ya que le vamos amando y conociendo mas.
2. Dar
Nosotros le debemos todo a Dios porque nos ha dado todo.
Cuando damos de manera financiera es una extensión de lo que es adorar a Dios.
3. Arrepentimiento
El Señor instituyo una fuente de agua en donde los sacerdotes tenían que lavarse las manos y los pies. Como nosotros aplicamos esto a la vida cristiana, llegamos regularmente al Señor para arrepentirnos del pecado. Parte regular de nuestra vida cristiana debe ser el ir a Dios y arrepentirnos de nuestros pecados.
4. Obra
Lo que sea que hagamos para el Señor es porque Él nos ha capacitado para hacerlo.
Cualquier cosa que hagamos debemos hacerlo con excelencia como para el Señor, porque al hacerlo con excelencia Dios será glorificado.
No debemos hacer nuestro trabajo para glorificarnos a nosotros mismo, sino para darle gloria a Dios.
5. Descanso
Dios no ha invitado para que tengamos un dia de descanso y de reposo. Debemos separar tiempo en nuestra agenda para descansar.
Para vivir una vida en donde Cristo sea el centro, tenemos que rendir nuestro corazón a Él dia a dia. Entender que debemos llevar una vida de oración, alabanza y gratitud.