Sabiduría para Papá

16/06/2019

Sabiduría para Papá

Predicador:
Passage: 1 Reyes 3:3-9
Tipo De Servicio:

La semana pasa no pudimos postear el sermón del Día del Padre debido a una pequeña inundación en la iglesia. Pero aquí les dejamos un resumen de lo que discutimos. Oramos que sea de bendición para ti y tu familia.

Last week we couldn't post the Father' Day sermon due to a small flood in the church, but here is a summary of what we discussed. It's our prayer that it will be a blessing to you and your family.

El mensaje se tituló "Sabiduría para papá". ¿Qué hace que un papá sea un buen padre? Veremos el pasaje de un rey en Israel, el rey Salomón. Se escribieron muchos proverbios de los padres sobre los hijos. Salomón le pidió a Dios "Sabiduría".

Veremos cinco claves para que un papá sea sabio:

  1. Ama al Señor (1 Reyes 3:3) - La relación más importante en nuestro hogar es la relación del hombre, el líder del hogar y Dios. Salomón amaba al Señor y pasaba tiempo con Dios. Todo padre debe pasar tiempo en oración con Dios.
  2. Vive un estilo de vida de sacrifico - Salomón iba a los lugares altos ofreciendo sacrificios al Señor. Como líderes de nuestro hogar debemos hacer sacrificios en esas pequeñas cosas del vivir cotidiano (por ejemplo: ya estás listo para dormir y sale tu hijo que desea hablar contigo, o tu esposa necesita conversar).
  3. Mira a Dios y busca al Señor en tu Gabaón (1 Reyes 3:4-5) - El lugar de sacrificios se encontraba en Gabaón, un lugar alto para tener intimidad con Dios y el Señor se le aparece a Salomón y le dice que le pidiera lo que deseaba. Como hombres se necesita tener ese lugar, ese tiempo para pasar tiempo a solas con Dios.
  4. Dejar ir esa autosuficiencia (1 Reyes 3:7-8) - Este es un rey de una nación inmensa hablando y diciéndole a Dios que él es su siervo, que es un niño pequeño que no sabe lo que hace. Poder decir: soy tu esposo, tu padre pero soy tu siervo. Debemos respetar a nuestros seres queridos, amarlos y servirles.
  5. Aprender discernimiento (1 Reyes 3:9) - Salomón le pide a Dios un corazón comprensivo para poder gobernar al pueblo de Dios. Le pidió un corazón comprensivo para entender y discernir entre el bien y el mal (esta es la esencia de la sabiduría).
Topics:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *