UN COMPAÑERISMO QUE DA MÁS FRUTOS (Hebreos 10:19-25)

28/01/2024

UN COMPAÑERISMO QUE DA MÁS FRUTOS (Hebreos 10:19-25)

Predicador:
Passage: Hebreos 10:19-25
Tipo De Servicio:

UN COMPAÑERISMO QUE DA MÁS FRUTOS (Hebreos 10:19-25)

Un compañerismo entre cristianos, que produce frutos es un compañerismo con propósito.

El compañerismo es muy importante y necesitamos estar conectados.

Dios ha diseñado el compañerismo de forma tal que produce frutos que aún personas que no son parte de nuestra comunidad serán bendecidas también.

Cuatro tipos de compañerismo que necesitamos para dar más frutos:


1. Compañerismo que da confianza
Podemos tener una relación saludable con otros en entender cómo podemos tener esa confianza en nuestra relación con Dios, entender nuestra identidad en Cristo. Tenemos esa confianza, intimidad con Dios debido a la sangre de Cristo.
Si otros no me aceptan lo más importante es el amor y aceptación de Dios. Es el tipo de relación donde soy libre para dar y no solo recibir. No puedo recibir de los seres humanos lo que solamente Dios me puede dar.


2. Compañerismo que es basado en la confesión
Mantengamos juntos como comunidad la confesión de lo que creemos que Jesucristo es el Señor, el único camino, la única verdad. Todo esto existe en la Palabra de Dios. Lo hacemos juntos cuando nos reunimos los domingos en los servicios de adoración. Eso nos edifica como pueblo de Dios y nos identifica en quienes somos. Esto es compañerismo, no solo cuando compartimos, charlamos y nos divertimos.


3. Compañerismo que es considerado
Consideremos estimularnos unos a los otros al amor y a las buenas obras. Considerar es planificar cómo voy a estimular, animar a mis hermanos en Cristo. Este tipo de relación requiere cierto tipo de conversación y que hagamos cierto tipo de preguntas. Pensamos que es el trabajo del pastor y por eso no lo hacemos. Muchas veces venimos a la iglesia para ver que puedo recibir del Señor y no veo lo que puedo dar a los otros.
El compañerismo no es solo para personas de la Iglesia. Nuestro llamado es a los vecinos, conocidos, etc.  Podemos ser al de la tierra para aquellos que están fuera de la Iglesia. Nuestro compañerismo es con aquellos que me siento cómodo.


4. Compañerismo que es consistente
No debemos dejar de congregarnos y exhortarnos unos a otros. Debemos tener consistencia en nuestros servicios y se requiere persistencia y compromiso.

Compañerismo, la verdadera relación es cuando nos afilamos mutuamente y entrar en esas conversaciones más profundas y animarnos unos a los otros a las buenas obras.

Deja una respuesta

× ¿Cómo puedo ayudarte?