Uno en Cristo / One in Christ

El mundo se agita por las diferencias raciales y sociales. La última palabra respecto a el tema de igualdad no la tiene los medios de comunicación, la última palabra la tiene la Palabra de Dios.
Sin importar el color de nuestra piel, posición social, etnicidad o género; Efesios 2: 11-19 nos da la visión absoluta de unidad.
Para los judíos, los gentiles eran considerados “impuros” y a los gentiles tampoco les caían bien los judíos , el rechazo era recíproco.
La división era obvia y el ejemplo de unidad perfecto viene de esta iglesia del primer siglo donde amos y esclavos adoraban a Dios juntos y podía incluso suceder que el esclavo tenía posición de liderazgo sobre su amo en la iglesia y personas de todas las razas y procedencias adoraban a Dios juntos.

  1. TODOS TENEMOS EL MISMO PROBLEMA : el sentido de superioridad judío venía de la supremacía al ser escogidos como Pueblo de Dios. La señal física de la circuncisión, les diferenciaba y daba ese sentido de superioridad sobre los gentiles quienes no estaban sujetos a la marca física.
    Etnia y raza no es lo mismo, etnias son muchísimas … raza: solo una! Humana desde Adán.
    Como raza humana todos estamos relacionados por nuestra herencia de pecado original, el sentido de superioridad tiene su origen 100% en el pecado, el deseo pecaminoso de sentirse superior a otros.
    Todos estamos separados de Cristo desde nuestro nacimiento, sin importar el color de nuestra piel, cultura o nivel económico. El. Problema de cada ser humano es que nacimos espiritualmente muertos en nuestro pecado… La respuesta también en una sola…
  2. RECONOCER QUE CRISTO ES NUESTRA PAZ:  es muy importante, no es solamente un proveedor de paz, no es sólo quien enseñó de la paz… Él ES la paz. Él derribó el muro de separación entre judíos y gentiles.
    Cuando Cristo muere en la cruz y toma la pena por el pecado, cumple con la ley perfectamente y ya no hay necesidad de más rituales y normas sino que abrió la puerta para que TODOS los seres humanos pudieran tener una relación con Dios.
    No habrá paz racial a través de la política, la paz entre cada diferencia será una realidad exclusiva a través de Cristo.
    Paz entre Dios y el hombre; y paz entre los seres humanos.
  3. DEBEMOS RECONOCER QUE CRISTO ES NUESTRO MODELO A SEGUIR:  Jesucristo llevó las buenas nuevas a judíos y gentiles.
    Llevó su mensaje por igual, sanó y liberó por igual. Debemos ser intencionales en seguir este ejemplo, ya sea por redes sociales o cómo te sea posible, debemos llevar este ejemplo a todos.
  4. LA IGLESIA ES DONDE LAS ETNIAS SE RECONCILIAN A TRAVÉS DE JESUCRISTO:
    Pablo anima a los Efesios a entender que ya no estamos separados por muros ni paredes, sino que estamos llamados a que la iglesia sea el lugar donde todas las etnias sean celebradas y donde la unidad de la adoración a Dios sea real.

Galatas 3:28 no hay judío ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay hombre ni mujer porque ustedes son uno en Cristo.

Aplicaciones :

  1. Conviértete en un faro de paz. Usa tus redes sociales sabiamente, no como parte de la tensión política, sino como un faro de luz, reconciliación y unidad.
  2. Comparte el evangelio: mientras más personas se unan a la familia de Dios menos tensiones étnicas y sociales existirán, porque la iglesia es el lugar para demostrar que es posible la paz, a través de Jesús.

Próximos Eventos

Últimos Mensajes

Síguenos en Instagram…