EL PROBLEMA: La primera pista de la solución – Parte 3

20/11/2022

EL PROBLEMA: La primera pista de la solución – Parte 3

Predicador:
Passage: Génesis 3:15, Génesis 3:20-24, Juan 14:21, Colosenses 2:15, Romanos 5:12-19, 2 Corintios 5:21, Filipenses 2:7-8
Tipo De Servicio:

El problema: La primera pista de la solución (Génesis 3:15, 20-24)
Serie: “Retratos del Salvador que Viene” – Parte 3
El propósito de los mandamientos es tener la oportunidad de demostrarle nuestro amor vía la obediencia. Juan 14:21
Debido al pecado de Adán, todo ser humano sin excepción nació muerto espiritualmente y por ende necesitamos un salvador sin excepción.

1. La solución predicha. Génesis 3:15

Aquí es la primera vez que ya se ve el evangelio. Dios le está hablando directamente a Satanás sobre lo que le sucederá.
Aquí Dios ya comenta las buenas nuevas, la solución que viene. Mensaje pre evangelístico. Dios mismo fue la primera persona en predicar el Evangelio. Es la primera vez que menciona el Evangelio con claridad.
¿Importante diferencia: la cabeza de la serpiente? ¿Es aplastada, mientras el talón es lastimado?
Idea: toda la humanidad son enemigos de Satanás al inicio y luego menciona “él” te herirá en la cabeza—refiriéndose a Jesús. La esperanza no vendría de toda la humanidad ni una nación, sino un individuo, descendiente de la mujer, sería el que le destruiría la cabeza de Satanás.
Dios aquí profetiza la venida de Jesús y el resultado final de la destrucción de Satanás. La primera profecía es de a quien nos salvaría: Jesús.
Y todos los involucrados estaban claros en lo que iba a suceder. Es por eso que Satanás durante milenos intentó matar bebes varones porque era la profecía.
E incluso se ve la analogía de la cruz. “Herir en el calcañar” se refiere a Jesús muriendo en la cruz y esto representa a su vez la derrota completa de Satanás con la humanidad. Colosenses 2:15
El poder de Satanás fue arrebatado por completo cuando Jesús murió en la cruz. Satanás está completamente vencido y caído.

2. La solución aplicada

Contraste entre el primer Adán y el último Adán (Jesús). Romanos 5:12-19. Analogía de cabezas federales: Adán pecó y por ende todos pecamos. Pero al venir Jesús, toda la humanidad que creyó en Él está bajo su cabeza federal y por ende su victoria y su redención aplica a nosotros.
Adán falló al resistir a Satanás. Vivía en un mundo perfecto y era el que más oportunidad tenía de resistir la tentación. Mientras que Jesús resistió en toda ocasión directamente e indirectamente a través del mundo roto.
El primer Adán al pecar corrió y huyo del Señor, mientras que Jesús siempre estaba con el Señor, una vida entera de comunicación con Dios.
El primer Adán evitó tomar responsabilidad de sus acciones, pero Jesús fue al opuesto de tomar toda la responsabilidad y pecado del mundo. Jesús tomó la responsabilidad de nuestro pecado sobre él. 2 Corintios 5:21
El primer Adán pecó causando muerte espiritual para toda la humanidad, y el último Adán murió físicamente para poder que todos viviéramos espiritualmente.
El primer Adán no demostró amor a Dios al desobedecer su mandamiento, mientras que el segundo Adán (Jesús) obedeció por completo los mandamientos al punto de la muerte. Filipenses 2:7-8
La solución al pecado de la humanidad es el sacrificio de Cristo en la Cruz. ¡Jesucristo es la solución!!!

REFLEXIÓN:

Génesis 3:21. Las vestiduras de piel se refieren a estar cubiertos por la sangre de Jesús. Justificados por Jesús
Adán y Eva trataron de cubrir su pecado a su propia manera cuando la solución solo podía venir de Dios a través de Jesús.
La paga del pecado es la muerte ☠️. ¿Inicialmente, la purificación solo venía a través de derramamiento de sangre? Como cuando Dios los vistió de pieles a Adán y Eva. El primer sacrificio animal. Y allí se creó el sistema sacrificial por milenios para cubrir temporalmente los pecados.
Hasta que llego el Cordero de Dios (Jesús) y derramó su sangre como último sacrificio para que nosotros pudiésemos ser salvos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?