AMÁNDONOS LOS UNOS A LOS OTROS

07/03/2021

AMÁNDONOS LOS UNOS A LOS OTROS

Predicador:
Passage: Juan 15:12-17 , Juan 3:16
Tipo De Servicio:

Amándonos los unos a los otros (serie: La noche anterior)
Juan 15:12-17
 

¿Cómo definimos el amor?

La Biblia define el amor como una acción, no como un sentimiento o emoción. Juan 3: 16. “Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en Él cree no se pierda, más tenga vida eterna”. Mientras los fariseos planificaban la muerte de Jesús, Él enseñaba a los discípulos a amarse los unos a los otros.

Cuatro aspectos que nos enseñan sobre el amor de Dios:

La Declaración (Juan 15:12) – Nuestro Señor nos ordena a que amemos no solo a las personas con las que nos sentimos cómodos, también aquellos que son difíciles o nos han herido. Esto es esencial para nuestro testimonio. “Este es mi mandamiento, que os améis los unos a los otros, como yo os he amado”.
La Definición (Juan 15:13) – Amar a otros más que a nosotros mismos. Dar nuestra vida por otros (Filipenses 2:3). Los discípulos se convirtieron en amigos de Jesús después que Él murió por ellos, al igual que nosotros cuando le entregamos nuestro corazón. Ese es el nivel de amor que nos invita a tener. Juan 15:13. “Nadie tiene un amor mayor amor que este, que uno que dé su vida por sus amigos”.
El Diseño (Juan 15: 14-15) – Nuestra amistad con Dios es diferente a la que tenemos con nuestros amigos más cercanos. La amistad entre los seres humanos está basada en la equidad, nuestra amistad con Dios está asentada en la obediencia a Él. Juan 15: 14. “Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando”. Somos amigos de Dios si hacemos todo lo que él nos dice. Nosotros no somos iguales a Dios. Él es mayor que nosotros. Éramos enemigos de Dios, esclavos del pecado y ahora venimos a ser siervos de Dios y al mismo tiempo somos amigos de Dios. Dios nos trata a nosotros como amigos, pero al mismo tiempo Él es nuestro Señor. Él espera que obedezcamos, pero también nos dirá cuáles son los resultados de esa obediencia y como podemos amar a otros de la misma manera. Podemos amar y orar por otros.

Tenemos el regalo de su amistad. Tenemos su palabra. Él nos cuenta todo lo que ha oído de su Padre.
Dios es el mayor amigo que tendremos, es un amigo perfecto; a través de su hermosa carta de amor (la Biblia) nos revela los pensamientos y propósitos del Padre. Él nos ordena a actuar igual, amarnos y cuidarnos.

El Destino (Juan 15:16-17) — Nuestras relaciones tienen como objetivo final que podamos compartir con otros lo que Dios hizo con nosotros. Juan 15:16 “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé”. Nosotros no lo escogimos a Él, Él nos escogió a nosotros y lo hizo para que fuésemos (compartir el evangelio) y diéramos fruto (llevando a otros lo que Cristo hizo por nosotros). Las personas conocerán que son mis discípulos al ver el amor que se tienen los unos a otros.

El propósito de todo esto es para Glorificar a Dios y llevar este amor a todas esas personas que necesitan conocer a Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?