CONTRASTE DE NAVIDAD – Parte 1

19/12/2021

CONTRASTE DE NAVIDAD – Parte 1

Predicador:
Passage: Juan 1:1-18, Hebreos 4:15
Tipo De Servicio:

Contrastes de Navidad – Parte 1 (Juan 1:1-18)
La historia de la Navidad es de gozo, pero también de lamento. La razón por la que Jesús vino al mundo fue por un mundo que estaba quebrantado.

Tenemos la majestad y perfección del señor Jesucristo y la historia de la imperfección de la humanidad. Cuando comprendamos como funcionan estos dos contrastes, podremos entender cuál es el impacto verdadero de la Navidad.

En el pasaje del evangelio de Juan 1:1-18 vemos la idea y el concepto del contraste:

La luz del mundo vino al mundo, pero el mundo no lo reconoció. Dios mismo que creó al mundo vino al mundo, pero el mundo no lo conoció.
A los suyos vino, pero el mundo no lo reconoció.
Más a todos los que le reconocieron les dio la potestad de ser hechos hijos de Dios.

Estudiaremos cuatro ideas principales:

Jesús tenía una historia y entró a nuestra historia

Debemos entender que Jesucristo ya existía antes de venir a la tierra.
Hubo un momento en que nació aquí en la tierra (Juan 1:1). Jesucristo estaba desde el principio.  Él estaba con Dios antes de que empezara la creación, Él estaba con Dios fuera del tiempo, en la eternidad.

Jesús es Santo

Ese era el núcleo de su identidad como Dios. Él era Santo desde su existencia
La Biblia es muy clara en que en esos 33 años que estuvo en la tierra él fue tentado en todo lo que somos tentados, pero a diferencia de nosotros, Él no cedió. Él siempre anduvo en santidad.

Jesús se hizo humano

Esto no es una progresión de lógica. Vino a ser humano, pero su divinidad no fue afectada. Jesús era 100% Dios y simultáneamente 100% hombre.
Su humanidad es importante cuando entendemos su divinidad. Dios pasó por lo que nosotros pasamos.
La Biblia nos habla de que el Hijo de Dios no tenía siquiera donde recostar su cabeza, era pobre.
Es interesante ver como Dios, siendo Dios, no vino a la tierra como emperador. Nació con sencillez, era un carpintero, creció en Nazareth (un pueblo considerado como una bajeza, de donde se decía no podía salir nada bueno).
¿Por qué Jesucristo hizo eso? Era parte del plan divino de Dios. La Biblia dice que vino a la tierra en carne y hueso. Él sabía que era Dios. Lo que él cedió fue el derecho de usar su divinidad en el momento en que decidiera usarla, pero él no cedió su poder. Era obediente a su Padre.
Beneficios de que Jesús viniera como humano: Hebreos 4:15 nos dice que Él no se identificó con nosotros en el pecado, pero sí se identificó con nosotros con la batalla de nuestra carne.

Nosotros podemos ser sus herederos – Juan 1:12-13, “Más a todos los que le recibieron les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”.

Hay dos tipos de personas: Aquellos que lo reciben y creen en su nombre y aquellos que no le reciben.
Esta es la historia del Evangelio, esta es la historia de Navidad: Ese hombre que nunca pecó, dio su vida, derramó su sangre para que todos tuviésemos derecho de ser hijos de Dios.
El mensaje de Navidad no se termina cuando nació Jesús en Belén, termina en Semana Santa.
El poder de la historia de la humanidad no es el pesebre, es la CRUZ. Este es un regalo que él presenta a todo ser humano, el derecho de ser hijo de Dios, sin eso no podríamos estar con el Padre. Como cada regalo, debe ser recibido.

¿Qué significa que Él murió por nosotros, que tomó nuestro lugar en la Cruz? Él ya hizo su parte, ya logró lo que vino a hacer. Si decimos si tendremos el regalo de vida eterna. Ese es el mejor regalo que nos han hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?