¡CRISTO VIVE! DOMINGO DE RESURRECCIÓN

04/04/2021

¡CRISTO VIVE! DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Predicador:
Passage: Lucas 24:36-49, 1 Corintios 15:12-19, Hebreos 9:11-16, Romanos 4:25
Tipo De Servicio:

Domingo de Resurrección
Lucas 24:36-49
1 Corintios 15:12-19
Aquí Pablo nos hace hincapié que toda la fe cristiana se basa en la resurrección de Cristo, así de importante es.
Cuatro razones por la cual podemos regocijarnos en la resurrección todos los días:
1. Redención

El motivo para todo el evento de muerte y resurrección es para la redención de la humanidad. Todo el plan es porque nosotros necesitábamos redención de nuestros pecados. Y esto solo se podía lograr a través de la cruz, incluso con el sufrimiento que implicaba. NO HABÍA OTRO CAMINO. Génesis 3 ya nos habla del plan de redención.
Hebreos 9:11-16 – Jesús era el sumo sacerdote y el sacrificio. Nos regocijamos en ese sacrificio que hizo Jesús. Cada pecado pasado, presente y futuro es limpiado por la sangre de Cristo, no hay condenación para aquellos que están en Cristo.

2. Relación – La razón por la que Cristo nos justifica, nos limpia de nuestros pecados es para poder tener una relación íntima con el Creador Santo, Perfecto. Todo el proceso fue para que pudiésemos entrar en su presencia cada día y conversar directamente con Dios. La gran separación era por el pecado. Todo debía suceder para que nosotros pusiésemos tener acceso ilimitado a Dios, porque estamos cubiertos con la sangre del Cordero.
3. Resurrección – La resurrección significa que Dios había aceptado el sacrificio de la muerte de Cristo. Al ser Jesús el sumo sacerdote y el sacrificio, debía reaparecer al pueblo para decirles que el sacrificio por toda la humanidad había sido aceptado. Debido a la realidad de la resurrección (el SI, al sacrificio) la muerte ha sido conquistada, podemos tener vida eterna, ya no debemos tener temor de lo que va a suceder después de la muerte.

Romanos 4:25 – La resurrección nos confirma que somos justificados, perdonados, eres un hijo(a) de Dios, ya no debes temerle a la muerte.

4. Respuesta – ¿Cómo vamos a responder a esto? Debemos vivir teniendo en cuenta que ¡CRISTO VIVE!
Aplicaciones
1. Adoración. No hay mejor adoración que la del redimido, aún mayor que la de los ángeles. No hay nada más hermosa que alguien que ha sido santificado por Cristo. Que tu vida sea una vida de adoración.
2. Oración. Cada vez que oramos hacemos algo que fue imposible para la humanidad hacer por miles de años. Cada vez que oras, recibo este regalo y sacrificio de amor y desarrollas tu relación con Dios.
3. Crecimiento. Podemos crecer en Cristo gracias a la cruz y la resurrección, porque ya no estamos en juicio y condenación por cada error que vayamos a cometer.
4. Misión. En su nombre se predicará el arrepentimiento para el perdón de los pecados para todas las naciones. Esta es la misión de compartir con otros el evangelio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?