LA COMUNIDAD BIBLE CHURCH “UNA COMUNIDAD MADURA “

04/09/2022

LA COMUNIDAD BIBLE CHURCH “UNA COMUNIDAD MADURA “

Predicador:
Passage: 2ª Timoteo 4:1-5, Mateo 28:19-20, Hebreos 10:24
Tipo De Servicio:

LA COMUNIDAD BIBLE CHURCH
“Una comunidad madura de personas en misión conjunta”
 (2ª Timoteo 4:1-5, Mateo 28:19-20, Hebreos 10:24)
Como iglesia deseamos enfocarnos en dos cualidades: madurez y misión.

Debemos tener relaciones interpersonales maduras, con vidas acordes a los principios de Dios.

¿Cómo llegamos a ser cristianos maduros? A través de estudiar la Palabra y exhortarnos los unos a los otros. Pero también Dios nos ha llamado a una misión a buscar esas personas que aún no le conocen (2ª Timoteo 4:1-5). Nos manda a predicar la Palabra de Dios, la cual debe ser central en todo lo que hagamos.

La misión encomendada: gran comisión de expandir el evangelio con los que no lo conocen.

En Timoteo 4:1-5. Pablo le hace énfasis a Timoteo que en su iglesia debe mantener el balance, madurez y misión.

Madurez:

La Biblia es el núcleo de lo que somos nosotros como iglesia; y es porque la Biblia nos dice quién es Dios, y si le amamos, debemos conocerle y saber lo que desea que hagamos; qué cosas son importantes para Él.
Debemos aprender lo que dice la Palabra en ser más cómo Cristo.
En La Comunidad Bible Church estamos conectados a Cristo.
La Biblia es La Palabra de Dios y Jesús es esa Palabra de Dios hecha carne.
La misión encomendada: gran comisión de expandir el evangelio con los que no lo conocen
En Timoteo 4:1-5. Pablo le hace énfasis a Timoteo que en su iglesia debe mantener el balance, madurez y misión.
Todo lo escrito en la Biblia es sobre Jesús, lo proclama. 2 Timoteo 3:16 nos dice que “Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia…”
Nosotros estudiamos tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento, ya que toda la Biblia habla de Jesús, incluyendo el Antiguo Testamento.
La mejor manera de que La Palabra de Dios que nos guíe en cada sermón es que sea expositivo, estudiar versículo por versículo. Por eso lo hacemos así en La Comunidad Bible Church.
Otra manera que seguimos madurando en nuestra vida cristiana es el discipulado (Mateo 28:19-20). Aquí se define el discipulado según Jesús: Enseñándoles a obedecer los mandatos. La enseñanza debe ser el centro de esa relación de discipulado. No solo la información académica de La Palabra, sino a obedecer dicha Palabra. La clave de saber si el discipulado fue exitoso es la aplicación de la información.
¿Estoy enseñando yo la Palabra de Dios y enseñando a obedecerla? No se trata solo tener una gran cantidad de información, sino más bien aplicarla y ayudar a otros a aplicarla.
Otro patrón que vemos es que Jesús mismo discipuló a hombres y mujeres; Jesús vivió con estas personas, les enseñaba y desafiaba para que ellos pusieran en práctica lo que les estaba enseñando.
El discipulado saludable debe ser algo progresivo, deben crecer y convertirse en maestros, en líderes, discipulando a otros
Un discípulo aprende y pone en práctica lo aprendido. Esa es la medida del éxito.

Misión

Madurez y misión ocurren en forma simultánea. Si somos solo una iglesia que está madurando, seríamos como una escuela. Para que sea una iglesia usada por Dios debe haber misión.
Dios nos ha llamado a ser personas misionales, que puedan proclamar su Evangelio.
El crecimiento no debe ser tanto por transferencia o por atracciones para atraer a las personas, sino más bien que el centro sea amor a Jesús y a las personas. Todos tenemos una red relacional donde podemos hacer ese trabajo misional y luego invitarlos a nuestra iglesia.

Tipos de crecimiento de la iglesia:

Crecimiento por transferencia – Cristianos de otras iglesias que se mudan. No es el objetivo de nuestra iglesia
Crecimiento por atracción – Se monta un show, cosas para mantener a las personas atraídas a la iglesia. Este no es el objetivo de nuestra iglesia. Nuestro objetivo de ir a la iglesia debe ser Jesús y amor a su gente.
Crecimiento misional – Todos tenemos una red relacional donde podemos hacer el trabajo misional. Dios nos ha invitado a compartir el Evangelio y luego como resultado invitarlos a la iglesia para que se nos unan.

Dios nos ha llamado a crecer en La Comunidad Bible Church de manera misional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?