LA UNIDAD DEL PUEBLO DE DIOS

02/05/2021

LA UNIDAD DEL PUEBLO DE DIOS

Predicador:
Passage: Juan 17:20-26
Tipo De Servicio:

La unidad del pueblo de Dios (Juan 17:20-26)
La última cosa por la que ora Jesús antes de ser arrestado es la nuestra unidad como Cristianos, como Iglesia. En su oración de sumo sacerdote lo que estaba en su corazón era traer a sus discípulos en unidad. Cristo desea que su pueblo esté en unidad
1. El Pueblo de esta unidad. Juan 17:20

¿Quién es este pueblo de la unidad? No solamente Jesús oraba por los discípulos, sino por TODOS los cristianos que creyeran por medio de su palabra (NUEVO TESTAMENTO) sin importar nacionalidad, etnicidad.
Como pueblo de Dios estamos en unidad con todos los otros creyentes. Somos el pueblo de Dios.

2. El patrón de esta unidad. Juan 17:21-22

Contraste en la forma que Jesús ora por unidad y lo que vemos en el mundo. ¡El patrón de nuestra unidad como creyentes debe ser como el patrón de unidad de la trinidad! Una unidad que es tan fuerte como la de la santísima trinidad.
No se trata de una unidad superficial de apariencia y desacuerdos, sino de una creencia fundamental de unidad espiritual. Realidad objetiva de que somos familia en Jesús.
Se puede hacer una analogía como una familia, son familia, aunque haya distancia, desacuerdos o diferentes creencias. Todos saben que son familia en el plano fundamental.
En los asuntos no esenciales y preferenciales puede y es saludable que exista diversidad.
Ya hemos sido salvos, pero seguimos siendo santificados en el día a día. Es la misma dicotomía de la unidad cristiana. Realidad objetiva de que somos uno vs. la realidad subjetiva de que tenemos dificultades todos los días para guardar esa unidad.
Cada parte de la trinidad tuvo un rol específico en la salvación de la humanidad, a pesar de la unidad cada parte realiza su función. Dios Padre seleccionó al pueblo, envió a Jesús; Jesús murió por nosotros en la cruz y sigue intercediendo por nosotros como sumo sacerdote; el Espíritu Santo es nuestro consolador, abogado y nos guía. Nuestra unidad es así diversa, con roles diferentes pero con un propósito común.

3. El propósito de esta unidad. Juan 17:23-26

El propósito de esta unidad es para que el mundo sepa que Dios envió a Jesucristo.
El propósito de esta unidad es dar a conocer el EVANGELIO: que Dios envió a Jesús para salvarlos de sus pecados.
Esto sucede porque nuestro mensaje es autenticado por la forma en que nos comportamos, ya que una de las críticas recurrentes para no creer es que no hay unión.
El segundo propósito es que las personas conocerás que Dios ama a Cristo y nos ama de la misma manera, por tanto, ama las personas en el mundo. Por eso se demuestra en nuestro amor por otros cristianos.
El propósito final de nuestra unidad es glorificar a Dios

Aplicaciones
1. Recuerda que la realidad objetiva de que somos uno como cuerpo de Cristo
2. Ora por la unidad de las iglesias en Panamá y el mundo
3. Vive la realidad de esta unidad cristiana. ¿Cómo afecta lo que dices de otros cristianos, lo que publicas en redes sociales, tu compromiso con la iglesia local?
4. Recuerda que el mundo está observando, tenemos que invitarlos a nuestra comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?