LIBERTADOR EN FORMACIÓN – Parte 3 (Éxodo 2)

29/01/2023

LIBERTADOR EN FORMACIÓN – Parte 3 (Éxodo 2)

Predicador:
Passage: Éxodo 2
Tipo De Servicio:

LIBERTADOR EN FORMACIÓN (Éxodo 2)
Serie: Éxodo “Libertad, rescate y responsabilidad” – Parte 3

El pueblo de Israel se encontraba en esclavitud por muchos años, pero Dios tenía planeado darles libertad para un propósito.

Moisés es un personaje clave y fue utilizado por Dios para ser el libertador de Israel. Moisés tenía un trabajo muy grande por hacer, y el proceso de preparación de Dios para la liberación de Israel tomó hasta que cumplió 80 años.

El proceso de preparación de Dios está basado en tres ideas principales:

La preparación no siempre se trata de nosotros
La preparación ocurre en el tiempo de Dios y no en nuestro tiempo
Dios nunca nos abandona durante el proceso de preparación

La preparación no siempre se trata de nosotros

El proceso de preparación no siempre se trata acerca de nosotros, ya que Dios nos usa para sus propósitos. La meta de Dios no es nuestra felicidad, sino su gloria. Esto significa que todo lo que Dios está haciendo en nuestras vidas sucede para usarnos y para su gloria.
Dios usa las dificultades de nuestras vidas para traer libertad y rescatarnos. Dios estaba protegiendo a Moisés desde que era un recién nacido que estuvo en el cesto.
2. La preparación ocurre en el tiempo de Dios y no en nuestro tiempo
Dios nos prepara en su tiempo y a su manera. Durante el proceso de preparación Moisés llegó a convertirse en un líder, él sabía que era hebreo y en un punto de su vida se cansó de la esclavitud que estaba viviendo el pueblo de Israel.
Moisés pasó de ser un egipcio a ser un pastor de ovejas. Dios estaba procesándolo cuando lo hizo pastor de ovejas.
Somos vasos rotos y Dios fluye a través de nosotros a pesar de eso. Todo es parte del proceso de preparación, para hacernos más fuertes.
3. Dios nunca nos abandona, durante el proceso de preparación
Éxodo 2:23-25, “Aconteció que después de muchos días murió el rey de Egipto, y los hijos de Israel gemían a causa de la servidumbre, y clamaron; y subió a Dios el clamor de ellos con motivo de su servidumbre. Y oyó Dios el gemido de ellos, y se acordó de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob”.
Vemos como el pueblo de Israel clamó por libertar y Dios escuchó. Dios observó al pueblo en aflicción y supo que ya había llegado el momento de actuar. Quien sabe la nación de Israel pensó que Dios los había abandonado, pero él no lo hizo. Dios estaba preparando a Moisés para la liberación del pueblo de Israel.
A veces en nuestras vidas estamos pasando por situaciones difíciles y hay dos verdades que debemos saber:

Dios nos está preparando para algo mayor
Dios sabe nuestra situación, escucha y recuerda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?