MADUREZ EN PRUEBAS

23/05/2021

MADUREZ EN PRUEBAS

Predicador:
Passage: Santiago 1:1, Juan 7:1-5, 1 Corintios 15:3-7
Tipo De Servicio:

Madurez en Pruebas
(Serie: La epístola de Santiago, madurez espiritual)
¿Qué significa la madurez?  Como cristianos, ¿sabemos actuar maduramente? ¿Qué efectos tiene que yo actúe sin madurez en mi vida?

Una buena definición de madurez es: respuesta apropiada a diferentes situaciones en nuestras vidas y esas respuestas solo pueden ser observadas en medio de las pruebas.

Conozcamos primero al autor de esta carta: Santiago. Era llamado Santiago «El Justo», hermano de Jesús. Esta epístola está escrita desde una perspectiva pastoral.

Veamos el desarrollo en la madurez de Santiago:
1. ¡Creciendo con el Mesías: suponga crecer en un hogar con un hermano perfecto! La presión, la frustración, el resentimiento.
2. Falta de creencia en Jesús como Mesías: Juan 7:1-5 «porque ni aun sus hermanos creían en él»
Sabía que Jesús hacía milagros, pero no le amaba ni aceptaba como Salvador.
3. El encuentro con el Mesías resucitado: 1 Corintios 15:3-7… «Luego apareció a (Jacobo) Santiago, y después al resto de los apóstoles»
Jesús se aparece a él y ocurrió el milagro que le lleva a creer.
Todos necesitamos llegar a este punto, el milagro de aceptar que necesitamos un Salvador y que Jesús nos espera con brazos abiertos para recibir su salvación.
Este es el primer paso de la madurez en el Reino de Dios, un corazón transformado por el poder asombroso de nuestro Señor Jesucristo.

Señales de madurez en Santiago:
1. Un hombre de oración: su apodo «rodillas de camello» hace referencia a su hábito de oración intensa.
2. Humildad: lo podemos ver en su presentación en la epístola, él se reconoce como siervo de Jesús
3. Amor a Jesucristo: su amor y fe lo lleva a aprender todas las enseñanzas de Jesús por parte de los apóstoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?