Nunca es muy tarde para cambiar – II Parte

18/10/2020

Nunca es muy tarde para cambiar – II Parte

Predicador:
Passage: Génesis 43:15-34
Tipo De Servicio:

Las Señales de un corazón cambiado

 Pastor Todd continúa compartiéndonos sobre la historia de Judá en la serie de Génesis - Nunca es muy tarde para cambiar 2, con el mensaje titulado "Las señales de un corazón cambiado"

¿Alguna vez te has preguntado si realmente estás cambiando y creciendo?Pregúntate:
¿Cómo puedo evaluar mi progreso?
La manera más efectiva es con la ayuda de la comunidad de creyentes que te rodean y su percepción de cómo has avanzado o mejorado en los aspectos que debías cambiar.
La evaluación puede venir no sólo de lo que los demás perciben, sino de pruebas personales que te guiarán a comprender qué tanto has avanzado.
Ser probado en esas áreas que sabemos necesitamos cambiar es un trato de Dios para evaluar nuestro cambio, crecimiento y madurez.

Cuatro maneras de evaluar un verdadero cambio en nuestras vidas.

1. Determina si hay recompensa - Cuando estamos creciendo, cambiando, madurando, Dios nos extiende gracia en medio de las pruebas y una vez superadas con éxito, vemos la recompensa en nuestras vidas; tal como los hermanos de José recibieron recompensa al superar la prueba de honradez al devolver duplicado el pago por el grano.(Génesis 43:15)

2. Crea una oportunidad para descansar - En esa misma gracia extendida por Dios, en medio de la confrontación con esa parte de nuestra vida que debemos cambiar, él creará oportunidades y temporadas para darte descanso. Disfruta y celebra de estas temporadas de paz y también extiende gracia a otros.(Génesis 43:16-17)

3. Determina si ha ocurrido un arrepentimiento - El arrepentimiento debe venir acompañado de cambios reflejados en nuestras actitudes y comportamiento. Arrepentimiento es cambio de dirección hacia el lado opuesto de nuestro error con transparencia y honestidad. Los hermanos de José ahora comunicaban de manera transparente y espontánea. Y tal como a ellos, en lugar de recibir castigo, recibimos gracia de parte de Dios. Dios, a través de Jesucristo nos extiende a todos perdón y gracia para vida eterna y al Espíritu Santo para darnos convicción de pecado y que debemos cambiar.(Génesis 43:20-22)

4. Rehúsate a permitir que haya emociones que gobiernen el proceso - José festeja con su hermanos y los perdona a pesar de todo.(Génesis 43:30-34)

Anímate y evalúa tu vida, pregúntale a Dios cómo puedes comenzar o mejorar tu proceso de cambio, recuerda extender gracia a otros y reconoce el cambio en la vida de otros, celébralo con ellos!

 

Topics:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *