VERDADERA ADORACIÓN

24/07/2022

VERDADERA ADORACIÓN

Predicador:
Passage: Isaías 58
Tipo De Servicio:

Verdadera Adoración (Isaías 58)
Predicador: Kevin González

¿Qué es la adoración?

Del latín – “acción y efecto de rendir culto a Dios” y es fruto de la suma de tres partes claramente delimitadas:

-El prefijo “ad-”, que es equivalente a “hacia”.

-El verbo “orare”, que significa “expresarse”, “dar un discurso” o “rendir culto a Dios”.

-El sufijo “-cion”, que puede traducirse como “acción y efecto”.

Se trata del acto de adorar: rendir tributo y homenaje o hacer reverencia a una persona o a una divinidad.

Veremos 3 puntos sobre la adoración:

Adoración superficial es sinónimo de incoherencia (Isaías 58:3-5). ¿Ayunamos para adorar al Señor? El pueblo de Israel creía que adoraban a Dios de la forma correcta, pero el Señor sabía que lo estaban haciendo muy mal, bajo sus propios intereses. En ningún momento Dios no nos dice que no ayunemos, más bien se refiere a las verdaderas intenciones que tenemos en nuestros corazones al momento de hacerlo.

Síndrome de incoherencia- Falta total de coherencia entre varias ideas, acciones o cosas; cosa que contradice a otra, o no guarda con ella una relación lógica, no se puede comprender su significado. El pueblo de Israel decía una cosa y hacía otra (ayunaban, oraban, iban al templo, creían que hacían todo bien; pero cuestionaban a Dios al no ver respuestas y la actitud del corazón no era la correcta). Así, nosotros, queremos hacer las cosas bien; hacemos las cosas que Dios nos pide, pero la actitud del corazón es la equivocada.
Síndrome confusional agudo (Delirium) – es uno de los trastornos cognitivos más importantes en el anciano. Haciendo una analogía, este síndrome da a las personas mayores en la Fe, los cuales pueden alejarse de Dios después de 30 o 40 años de conocerle y lo más probable es que aparezca como efecto secundario; pero la buena noticia es que es reversible a través de un trato correcto que solo da Dios. Un ejemplo podría ser cuando solo vemos la prédica como un buen mensaje y se vive de forma contradictoria: se juzga a los demás, pedimos en oración que los enfermos sanen; sin embargo, no le pedimos a Dios que sane nuestras propias heridas.

El carácter de la verdadera adoración se convierte en misión – Los judíos tienen dos rituales: Ayuno y Shabbat.

Ayuno del hebreo – día para afligir el alma y arrepentimiento de pecados. El ayuno no se debe hacer para Extorsionar a Dios, pidiéndole a Dios algo a cambio. El verdadero ayuno es cuando nos sometemos al Señor todopoderoso, nos ponemos de acuerdo con Él, le pedimos perdón por nuestros pecados y dejamos de hacer lo que hemos estado haciendo mal por amor a Dios. Isaías 58:6-12 nos habla que el ayuno debe hacerse con un corazón transparente.
Adorar es servir, dar, dar tiempo y hacerlo con una buena disposición del corazón.

Descansar es también Adorar (Isaías 58:13-14). Shabatt significa: “descanso”. La primera referencia que encontramos en la Biblia acerca de tomar el Shabatt como día de descanso, es en los mandamientos que dio el Señor al pueblo de Israel. El día de reposo es el día del Señor, para el descanso y la adoración (en nuestro caso, los domingos). Guardar el día de descanso para pasar tiempo con Dios, para buscarlo y pasar tiempo en su presencia.

Aplicaciones

Pedirle al señor que revele el área de mi corazón que no ha sido coherente con lo que digo y realmente hago.
Dar es adorar- Pedirle al Señor que rebosen nuestros recursos, y sabiendo que todo lo que tenemos viene de Él, que nos ayude a administrarlo de la forma correcta, dando generosamente a otros de la misma manera que recibimos del Señor.
Pedirle al señor que me ayude a entender que descansar en Él también es adorarle.
Pedirle al señor Que me revele si he caído en activismo, en lugar de adoración

Topics: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?