EL PROCESO DE PRODUCIR BUENOS FRUTOS (Colosenses 1: 9-14)

10/03/2024

EL PROCESO DE PRODUCIR BUENOS FRUTOS (Colosenses 1: 9-14)

Predicador:
Passage: Colosenses 1: 9-14
Tipo De Servicio:

El proceso para producir buenos Frutos
(Colosenses 1: 9:14)

 

Expositor: Elías Peralta

«Cuando caminamos en el proceso de Dios, nuestras vidas honrarán y agradarán al Señor».

­­­­–Elías Peralta

Colosenses 1, 9-14:

Así que, desde que supimos de ustedes, no dejamos de tenerlos presentes en nuestras oraciones. Le pedimos a Dios que les dé pleno conocimiento de su voluntad y que les conceda sabiduría y comprensión espiritual. Entonces la forma en que vivan siempre honrará y agradará al Señor, y sus vidas producirán toda clase de buenos frutos. Mientras tanto, irán creciendo a medida que aprendan a conocer a Dios más y más.

También pedimos que se fortalezcan con todo el glorioso poder de Dios para que tengan toda la constancia y la paciencia que necesitan. Mi deseo es que estén llenos de alegría y den siempre gracias al Padre. Él los hizo aptos para que participen de la herencia que pertenece a su pueblo, el cual vive en la luz. Pues él nos rescató del reino de la oscuridad y nos trasladó al reino de su Hijo amado, quien compró nuestra libertad y perdonó nuestros pecados.

  1. Crecer en el conocimiento de la Palabra de Dios

«[…] no dejamos de tenerlos presentes en nuestras oraciones. Le pedimos a Dios que les dé pleno conocimiento de su voluntad […]».

Tal como una vid necesita agua para su crecimiento, asimismo, necesitamos la Palabra de Dios para darnos vida y limpieza. Por lo que debemos ser diligentes y constantes en el estudio de la Biblia.

  1. Vivir una vida que agrade y honre a Dios

En Gálatas 5, podemos ver las obras de la carne, que lastimosamente brotan de nosotros sin esfuerzo, pero para vencer las obras de la carne, debemos desear el fruto del Espíritu Santo.

Una vez Cristo, more en nosotros, podemos vivir de acuerdo con el reino que representamos: una vida de servicio y separada para dar frutos.

  1. Ser perseverantes

Tal como un agricultor, debemos ser pacientes, constantes y perseverantes; es un proceso. Comenzamos a crecer en el Señor, a servir y dar frutos, pero pueden venir tormentas o circunstancias adversas. Si Dios te dice que seas perseverante, es porque no te va a dejar solo.

Persevera en la fe, en la lectura de la Palabra y el gozo.

  1. Cuando estemos en medio del proceso, debemos reconocer la obra redentora de Cristo

Aunque estés dando mucho fruto, recuerda siempre reconocer que ese buen fruto no es nuestro, puesto que no éramos capaces de alcanzar por nuestro esfuerzo vivir en el reino de luz. Jesucristo y su obra redentora es quien nos libera del reino de oscuridad.

Topics: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?