HIERRO CON HIERRO SE AFILA

27/12/2020

HIERRO CON HIERRO SE AFILA

Predicador:
Passage: Hebreos 4:12, Génesis 2:18, Hechos 2:42, Mateo 18:20, 1 Samuel 23:16, Mateo 22:37-38, Mateo 22:39, Hebreos 10:24-25, Gálatas 5:25, 1 Pedro 1:22, 1 Tesalonicenses 2:7-8, Efesios 4:32
Tipo De Servicio:

Hierro con hierro se afila

Hebreos 4:12 – La Palabra De Dios es viva y eficaz, y debemos afilarnos con ella mutuamente los unos a los otros.

En Génesis 2:18, Dios nos dice que no es bueno que el hombre esté solo y que le haría una ayuda adecuada para él. Debemos juntarnos como hermanos en Cristo
En Hechos 2:42 vemos que los santos de la Iglesia primitiva también hablaron de estar juntos y tenían comunión los unos con otros.

Mateo 18:20 – Cuando nos afilamos unos a otros en comunión y oración, el Señor nos escucha y responde

En 1 Samuel 23:16 vemos la amistad de David y Jonatán y como Jhonatan le da ánimo a David.

En Mateo 22:37-38, Jesús nos dice que amemos al Señor con todo nuestro corazón, nuestra alma, y en Mateo 22:39 añade el segundo mandamiento
“amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Amar al prójimo incluye a nuestros enemigos.

En la analogía del cuchillo y el afilador vemos que aun cuando el cuchillo no está afilado, sigue siendo cuchillo, pero menos eficaz, menos útil.
Así como se afila el cuchillo para que tenga utilidad, debemos estar afilándonos unos a otros con la Palabra de Dios y orando por nuestra iglesia local.
Salmo 33:1 nos habla de lo delicioso que es habitar los hermanos juntos en armonía.

Hebreos 10:24-25, nos dice que esa unidad debe ser de estimulación al amor y nos da la orden de no dejar de congregarnos y exhortarnos unos a otros.

Mandamientos, órdenes de la Biblia sobre lo que Dios desea que hagamos para afilarnos:

Amarnos los unos a otros – Gálatas 5:25, 1 Pedro 1:22, 1 Tesalonicenses 2:7-8 (como la nodriza quiere el Señor que cuidemos a las personas nuevas). Debemos alegrarnos, reírnos mucho, ya que baja el estrés, embellece el rostro, nos rejuvenece, fortalece nuestro sistema inmune.

2. Perdonarnos los unos a los otros y confesarnos nuestras ofensas (Efesios 4:32)

En Mateo 18:22, Pedro pregunta ¿cuántas veces había que perdonar? Siempre debemos perdonar, en todas las ocasiones y veces que nos pidan perdón. Jesús nos capacita para perdonar a través del Espíritu Santo.
Santiago 5:16 – nos anima a confesar nuestras ofensas y orar los unos a otros.
3. Someternos los unos a los otros y soportarnos los unos a los otros. (Efesios 4:2)
4. Sobrellevar las cargas los unos a los otros
5. Considerarnos los unos a los otros para estimularnos al amor y las buenas obras (Hebreos 10:24)
6. Enseñándonos, exhortándonos, animándonos los unos a otros – (Colosenses 3:16) ¿Habita la Palabra en abundancia en mí? ¿Nos llena la Palabra?

1 Tesalonicenses 5:11 – nos dice que nos animemos y fortalezcamos unos a otros.

7. No hablar mal, ni quejarnos los unos de los otros – Santiago 5:9 nos dice que no nos quejemos contra otro para que no seamos juzgados.

Nos necesitamos unos a los otros, somos una minoría en un mundo malvado y la iglesia es la forma que Dios ha dispuesto para que todas las personas sean iguales ante Él y están al mismo nivel al pie de la cruz.

¿Hemos estado obedeciendo estos mandamientos? ¿Ponemos las necesidades de los otros antes que las nuestras? ¿Nos ayudamos mutuamente a suplir nuestras necesidades? Debemos hacer nuestra parte y el Señor hará la otra parte.

Aplicación:
Tomar dos o tres versículos y ponerlos en práctica a partir del día de hoy, orando al Señor para que nos indique con quién Él desea que practiquemos estos mandamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?