Imagen de una madre que adora a Dios

08/12/2019

Imagen de una madre que adora a Dios

Predicador:
Passage: Éxodo 2:1-10, Éxodo 1:22
Tipo De Servicio:

El día de hoy celebramos a nuestras madres.

Estaremos viendo una imagen de una mujer, una madre que es de Dios, en el pasaje de Éxodo, donde se relata del nacimiento de Moisés. No hubiese existido un Moisés y todo lo que hizo si Dios no hubiese utilizado a su madre, quién fue guiada por el Señor en todo. El contexto de la historia es que el faraón de esa época no conocía a José y los israelitas eran esclavos y habían crecido mucho en cantidad, así que el faraón tuvo la idea de lanzar todos los niños varones al río Nilo. (Éxodo 1:22). Moisés, quién escribe este libro nos habla de sus orígenes y sus padres.

Podemos ver dos cosas:

  1. Situación humana del faraón contra los hebreos
  2. Situación espiritual. El enemigo de Israel estaba tratando de matar a la simiente de la mujer - hay siempre un ataque de satanás en contra de los hijos de Israel. Más adelante vemos que cuando nace Jesús algo parecido sucede cuando el rey Herodes manda a matar a todos los niños varones.

Esta mañana veremos tres principios que pueden ayudar a padres y madres:

  1. Una madre santa, piadosa, que adora a Dios conoce que hay una combinación entre lo espiritual y lo intelectual - requiere un compromiso con la oración y la palabra. Incluye un enfoque espiritual e intelectual. Debe confiar en Dios y también utilizar el cerebro que Dios nos ha dado y los vemos en la vida de Jocabet, la madre de Moisés.
  2. Una madre que alaba a Dios entiende la importancia de la cooperación
  3. Ella entiende la importancia del Pacto

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *