LA GLORIA DE DIOS EN LA DIVISIÓN DEL MAR ROJO – Parte 13 ( Éxodo 14)

02/07/2023

LA GLORIA DE DIOS EN LA DIVISIÓN DEL MAR ROJO – Parte 13 ( Éxodo 14)

Predicador:
Passage: Éxodo 14:1-4, Éxodo 14: 5-15, 14: 21-31
Tipo De Servicio:

LA GLORIA DE DIOS EN LA DIVISIÓN DEL MAR ROJO (Éxodo 14)
Serie: Éxodo “Libertad, rescate y responsabilidad” – Parte 13

Expositor: Pastor Todd Tillinghast

Las ataduras físicas que tuvieron los israelitas en Egipto son una representación de nuestra atadura al pecado. De la misma manera en que Dios les dio libertad, nos libera también.

Tres formas en las que Dios trabaja en nuestras vidas para recibir la gloria:

Con su dirección. (Éxodo 14:1-4)

Muchas veces Dios cambia la dirección para que sepamos que Él tiene el control, pero también para que reciba la gloria.  Inicialmente, Dios lleva a los israelitas hacia un lugar donde parecía que estaban atrapados entre la ciudad fortificada y el mar, donde humanamente no tenían escapatoria.

Con su disciplina (Éxodo 14: 5-15)

Castigo a los egipcios
La historia muestra como Dios lidia con aquellos que no lo conocen. Los egipcios no se arrepintieron realmente, ni le dieron gloria a Dios. Faraón se creía dios.
Disciplina a los israelitas
Los israelitas vieron los milagros de las plagas y el cuidado de Dios durante el tiempo que pasaron en Egipto. A pesar de eso, empezaron a quejarse y a dudar. Dios también permitió esa situación para que aprendieran a confiar en Él.
Disciplina a Moisés
Dios le dijo a Moisés que no solo clamara, sino que también actuara conforme a lo que le estaba mostrando. Lo estaba instando a tomar una acción.

Libertad (Éxodo 14: 21-31)

Cuando Moisés actuó se dio el milagro: el Mar Rojo se dividió. Para los israelitas la arena estaba seca, pero para los egipcios era movediza y no les permitió avanzar. Una vez que todos los israelitas terminaron de cruzar, el mar se cerró.
Dios le estaba demostrando aquí a los israelitas que Él era su salvación, quien peleó la batalla y los liberó. Pero antes del rescate en el Mar Rojo, ya los había salvado a través de la sangre de los corderos pintada en los postes. Esta es una clara imagen de cómo Dios nos salva. Él hace todo a través del poder de lo que Cristo cumplió en la cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?