La Gratitud – La clave para obedecer la voluntad de Dios

25/11/2018

La Gratitud – La clave para obedecer la voluntad de Dios

Predicador:
Passage: 1 Tesalonicenses 5:16-18, 2 Corintios 9:10-15, 2 Corintios 8:1-4, Efesios 4:32, 2 Corintios 8:9
Tipo De Servicio:

Pastor Todd nos sigue compartiendo sobre "La gratitud, la clave para obedecer la voluntad de Dios"

¿Qué es la gratitud? (1 Tesalonicenses 5:18) Pablo nos dice que la voluntad de Dios es estar agradecidos y dar gracias en toda circunstancia. (1 Tesalonicenses 5:16-18) nos dice que: Estemos siempre gozosos, oremos sin cesar y le demos gracias a Dios en todo.

Que nos regocijemos siempre en Dios en estas tres cosas (estemos siempre gozosos, oremos sin cesar y le demos gracias a Dios en todas las circunstancias). Estas tres actitudes en nuestro corazón producirán acciones de obediencia, cumpliendo la voluntad de Dios en nuestras vidas (por la actitud del corazón que crea y las acciones que serán producidas). Esto lo podemos hacer a través de LA GRATITUD

Estaremos viendo tres claves de la Gratitud:

  1. La gratitud es producida por Dios y no por nosotros (2 Corintios 9:10-15) La gratitud no es producida o fingida por nosotros, es una respuesta de lo que Dios está haciendo en nuestras vidas.
  2. La gratitud produce acción y también actitud en nuestros corazones (2 Corintios 8:1-4) - Cuando somos generosos con nuestro tiempo, dinero, energías eso va a producir gratitud a Dios. Esta es la fórmula: Dios provee todo lo que tenemos, nosotros somos generosos y eso bendice a Dios (le estamos diciendo gracias a Dios). La gratitud que no produce una verdadera acción es solamente emoción. Esta acción resulta en obediencia a Dios, quién será alabado y su voluntad se cumplirá en la tierra
  3. La gratitud es la clave última para obedecer y cumplir la voluntad de Dios (1 Tesalonicenses 5:18) - Sabemos que estamos haciendo la voluntad de Dios, no sólo con sentirnos agradecidos, nosotros somos sus manos y sus pies; así que será con la manera como damos con generosidad. "Dar gracias a Dios en todas las circunstancias porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús". 2 Corintios 8:9 nos dice que debemos producir gratitud para toda la eternidad por lo que Cristo hizo en la cruz por nosotros.

Este mensaje fue divido en dos videos. Vea la segunda parte:  Haga click aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *